Los Metodos que Usan tus Hijos para Ocultar su Actividad en Internet

Comparte:

Ser padre o madre es ahora más difícil que nunca. Mientras unos años atrás podías contener la actividad de tus hijos a la comunidad donde vivías, la escuela y los amigos que tenia, hoy en día no es suficiente. Con la popularidad de la Internet se han abierto puertas gigantescas a otros mundos, unos buenos y algunos malos, que pueden influenciar a tus hijos sin necesidad de salir de la casa. Resulta aun más complicado para aquellos padres que no entienden la tecnología moderna y no saben de Facebook, Twitter, YouTube, WhatsApp y otras aplicaciones típicas de las redes sociales de los jóvenes actualmente.

Los jóvenes hoy en día conocen más de un método para esconder información sobre sus actividades en Internet. Un estudio realizado por una popular compañía de seguridad revelo recientemente que el 70% de adolescentes oculta lo que hace en la web.

Los métodos usados son múltiples y aunque no son muy sofisticados, son suficientes para evitar que sus padres conozcan lo que están haciendo mientras están al frente de la computadora. Estas son algunas de las estadísticas encontradas en diversos estudios:

  • El 53% de los jóvenes limpia el historial de navegación.
  • El 46% de los jóvenes cierra o minimiza la ventana cuando uno de sus padres se acerca.
  • Un 34% oculta o borra mensajes instantáneos o videos.
  • Un 23% miente u omite detalles acerca de su actividad en línea.
  • Un 23% usan una computadora que sus padres no frecuentan.
  • El 21% de los consultados afirmo que para evitar que lo vigilen usa un celular o tableta móvil con conexión a la Internet.

Alarmante verdad. Y esos son solamente los métodos más básicos. Existen aun métodos más avanzados que son difíciles de descubrir sin ninguna ayuda, como por ejemplo:

  • El 20% optan por configuraciones de seguridad para que el contenido público solo sea visto por amigos (en Facebook, por ejemplo).
  • 20% navegan de modo Incognito desde su explorador de Internet.
  • 15% crean correos electrónicos privados.
  • 9% crean un perfil falso en las redes sociales.

Actitud de los Padres frente a la Internet

Por parte de los padres, las estadísticas son aun más alarmantes. Los estudios indicaron que un 22% de ellos no cree que su hijo pueda meterse en problemas por navegar la Internet. Solo el 10% considera a su hijo o hija capaz de hackear o descargar contenido pirata de la red. Ademas, solo el 12% cree que alguna vez sus hijos ingresaron a un sitio pornográfico.

Como Vigilar a tus Hijos y Evitar cualquier Problema

como-rastrear-un-celularEs importante saber que cualquiera de estos métodos para espiar a tus hijos son intrusivos y atentan contra la independencia y privacidad de ellos. Al mismo tiempo es importante proceder de manera proactiva ante cualquier problema que pueda suceder y que atente contra la salud y bienestar de tu familia. Si un dialogo sincero no existe entre tus hijos y los padres, será imposible saber qué es lo que ocurre en sus vidas.

Existen dos maneras de espiar a tus hijos. Usando ambas formas puedes cubrir la mayoría de información que reciben y envían en cada medio de comunicación. Puedes espiar el celular que usan y de esa manera podrás leer todos los mensajes de texto y escuchar las conversaciones que tiene por el celular. Ademas, muchos de los programas para espiar celulares te permiten ubicar el celular en cualquier momento usando su propio sistema GPS. Para más información, te recomiendo visitar esta página desde donde podrás informarte más.

Ademas de vigilar su celular, es importante saber todo lo que ocurre en la computadora que usa tú hijo o hija. Para ello necesitas un programa que pueda grabar toda la información que entra y sale, además de capturar las fotos que se envían y se reciben, capturar cualquier email y mensaje instantáneo, y acceder al historial de páginas web visitadas sin importar si son borrados o no. Existen programas tan completos que parece que tú mismo estuvieras sentado en el ordenador junto a tu hijo. Para mas información te recomiendo visitar esta página donde se promociona uno de los mejores programas para monitorear el ordenador.

Leave a Reply